Madera exterior

OTROS MATERIALES

Además de la madera otros materiales naturales como el corcho, el linóleo, o la terracota se utilizan frecuentemente en la construcción o decoración de viviendas sanas y ecológicas.

Los productos LIVOS son ideales para protegerlos manteniendo sus propiedades. Realzan su estructura interna y crean una superficie antiestática, fácil de mantener de forma continuada..

TERRACOTA »
ventana pintura naturalLos suelos de terracota crean ambientes rústicos y cálidos. Un tratamiento con aceites naturales mantiene la textura de la terracota. Cuando se saturan los poros de las baldosas, éstas quedan protegidas contra manchas y se facilita la limpieza.

En exterior la terracota se trata con el aceite LINUS. En interior también se puede aplicar LINUS; pero si se desea poca variación en la tonalidad se emplea el aceite MELDOS -para un acabado casi mate o como tratamiento previo a un acabado con ceras- o el aceite KUNOS si se desea conseguir un resultado algo más satinado y que forme ligera capa superficial.

El acabado opcional con cera después del tratamiento con aceite se realiza con la cera para suelos BILO; y en el caso de terracota manual preferiblemente con la cera líquida GLEIVO.

Para la limpieza diaria se emplea el limpiador neutro TRENA y periódicamente la emulsión autobrillante GLANOS que regenera el aspecto del acabado..

CORCHO »
vallasEl corcho, como revestimiento para suelos y paredes, es un material natural y cálido. Su protección con aceites y resinas vegetales mantiene sus características y tacto cálido. LIVOS ofrece una gama completa de productos para el encolado, la protección y decoración de losetas de corcho no tratadas.

Para encolar losetas de corcho, se emplea la cola universal DOMO. DOMO es una cola viscosa, fácil de repartir, que se mantiene elástica y tiene resistencia al paso de sillas con ruedas.

Para la protección y decoración del corcho, existe la gama ALBANTO. Los concentrados de color ALBANTO permiten decorar losetas de corcho en una amplia gama de tonalidades, ya sea colo- reando uniformemente piezas enteras o realizando decoraciones como estarcidos etc. Mezclando los concentrados de color con ALBANTO-Ligante, se obtendrán coloraciones más suaves.

La protección del corcho se realiza con el aceite de sellado para corcho ALBANTO 799; directamente sobre losetas en crudo o después de la decoración con los concentrados de color ALBANTO.

LINOLEO »
vallasLos pavimentos de linóleo son agradables y resistentes. Para encolar linóleo, se emplea la cola universal DOMO, fácil de aplicar y que no desprende olores molestos. Para mantener periódicamente el linóleo y evitar que reseque, se puede emplear el aceite-cera BIVOS.

PIEDRA POROSA, HIDRAULICO »
vallasPara proteger y mantener los suelos de piedras poco porosas, se emplea ALISA. ALISA satura los poros y da un ligero brillo satinado, sin prácticamente alterar la tonalidad de la piedra. Repele el polvo y es resistente al agua. El mismo producto también se emplea para el mantenimiento periódico.

ADOBE »
vallasEl adobe y los revoques de tierra son muy apreciados en bioconstrucción. LIVOS ha desarrollado el sistema ELERKOS para la decoración de superficies de adobe, con productos que mantienen las características de permeabilidad y calidez del adobe.

La pintura mural ELERKOS, fabricada con arcilla, existe como pintura lisa o con ligera textura. Con ELERKOS 169 se crean acabados lisos y mates, en tres cálidos tonos naturales: ocre, siena, amarillo sol, y en blanco. ELERKOS 168 proporciona una libertad creativa para superficies de pared texturadas en 8 colores. ELERKOS-Fondo 171 es una imprimación incolora que se emplea para fijar adobes y revoques de tierra arenosos.