Madera exterior

MUEBLES

Los acabados para muebles son una parte central en la gama LIVOS, en la que disponemos de una gran variedad de productos, según el uso y aspecto final deseado.

La formulación a partir de aceites y resinas vegetales consigue crear superficies resistentes y fáciles de mantener. Al mismo tiempo, los productos conservan el aspecto natural de la madera, realzan el veteado y mantienen su tacto cálido. La superficie es antiestática y repele el polvo.

MACIZOS, DE ESTILO MODERNO »
ventana pintura naturalGracias a su elevado contenido en resinas vegetales, KUNOS crea superficies de extraordinaria resistencia, tanto al desgaste como a posibles manchas. Al mismo tiempo, una superficie tratada con KUNOS es fácil de mantener o incluso de reparar puntualmente.

La gama de tonalidades de KUNOS es muy extensa y permite conseguir cualquier tonalidad madera. Una primera mano de KUNOS en color blanco permite mantener el tono natural de maderas claras como pino, haya o arce.

MACIZOS, DE ESTILO RÚSTICO »
vallasEl producto perfecto para acabados rústicos es la lasura para muebles DARIX. Gracias a los pigmentos micronizados que contiene, se consigue una coloración en tonos madera especialmente auténtica. DARIX puede aplicarse como producto único, o recibir un acabado posterior con ceras LIVOS. (ver Acabados con ceras)

GORMOS es una cera con aceite que permite terminar muebles con una sola aplicación. Aplicada sobre madera sin tratamiento previo, resalta la tonalidad natural y el veteado, y crea un tacto de cera espectacular.

CHAPADOS »
En superficies contrachapadas existe riesgo de deterioro si el producto aplicado penetra excesivamente, pudiendo provocar manchas o desprendimiento de la cola empleada. En estas superficies, el tratamiento óptimo es con el aceite de sellado KUNOS.

En superficies con menos desgaste, como p.ej. armarios o estanterías, proponemos como alternativa la cera BODIOS, disponible en un amplia gama de tonos especialmente alegres.

ENCIMERAS Y SOBRES DE MESA »
vallasEn estas superficies, se necesita máxima protección no sólo al desgaste, sino también a posibles derrames de líquidos y a la temperatura de utensilios calientes.

Con KUNOS-Aceite para encimeras 243, LIVOS ha desarrollado un producto específicamente creado para estas circunstancias peculiares.

El aceite para encimeras puede ser empleado como producto único, o como terminación después de teñir la madera con KUNOS 244.

ACABADOS CON CERAS »
Para conseguir el tacto y brillo sedoso característicos del acabado a la cera, se protege previamente el mueble con un aceite. Los productos idóneos para esta imprimación, son el aceite endurecedorMELDOS para muebles de coníferas (pino, abeto), o ARDVOS para maderas duras. Como ceras de acabado, existen la cera para muebles BEKOS, la cera líquida GLEIVO o el aceite cera BIVOS, siendo esta última al mismo tiempo el producto de mantenimiento perfecto para superficies tratadas con aceites y ceras.

Una alternativa para un acabado rápido y económico es la cera con aceite GORMOS que se aplica directamente en una sola mano.
(Los acabados con cera no resultan adecuados para tapas de mesa o muebles de cocina y baño)

RESTAURADOS »
Al ser fabricados con materias primas tradicionales, los productos LIVOS son idóneos para el acabado de muebles antiguos restaurados. La gama de productos se adapta a la perfección a los distintos estilos existentes.

Resultados espectaculares se consiguen con la cera con aceite GORMOS, de una sola aplicación. Otra combinación interesante es el teñido en colores madera con DARIX, y posterior acabado con ceras GLEIVO, líquida, o BEKOS en pasta.
(En muebles restaurados, deben realizarse siempre pruebas previas para excluir alteraciones de color, manchas u otras reacciones indeseadas.)