Madera exterior

MANTENIMIENTO

Pensando en el día después: ¿como mantener superficies tratadas con LIVOS?

Las superficies tratadas con productos LIVOS son resistentes y antiestáticas, repelen el polvo. Para asegurar una máxima durabilidad del tratamiento y mantener su belleza, LIVOS ha desarrollado productos de limpieza y mantenimiento adecuados.

PAVIMENTOS »
ventana pintura naturalPara la limpieza normal, sobre todo en suelos de madera, existe el limpiador neutro TRENA. TRENA es un limpiador concentrado, que se añade en muy pequeña cantidad al agua de fregar. Es adecuado tanto para suelos tratados al aceite, como también en suelos barnizados o encerados. Es importante que se limpie siempre con la fregona bien escurrida.

A fin de mantener el ligero brillo sedoso característico de los acabados LIVOS, se combina TRENA de vez en cuando con GLANOS, una emulsión con ceras naturales para añadir al agua de fregar.

Cuando al cabo del tiempo el suelo - encerado o tratado al aceite - presente síntomas de desgaste, es fácil recuperar su belleza inicial. No es necesario vaciar la casa y acuchillar toda la superficie, sino simplemente se vuelve a nutrir la madera en las zonas que hayan sufrido desgaste:
  • Primero, se realiza una limpieza a fondo con el jabón LATIS.
  • En suelos al aceite, se frota después la zona desgastada con un paño impregnado en KUNOS-Mantenimiento.
  • En suelos encerados, se aplica periódicamente cera líquida GLEIVO, preferentemente con enceradora doméstica.

MADERA EN INTERIOR »
vallasLos muebles de madera pueden tener un acabado con aceites, lasuras o esmaltes; o bien estar encerados. Un mantenimiento periódico - es decir, pasar un paño humedecido con un producto específico, a la hora de limpiar el polvo -, permite crear hoy las antigüedades de mañana.

El pulimento DRYADEN limpia y nutre todas las superficies tratadas con aceites, lasuras o esmaltes LIVOS. Se aplican unas gotas de pulimento en un paño, y se frota la superficie. Al cabo de una hora se vuelve a pulir, y el brillo sedoso inicial se recupera de manera sorprendente. Por cierto: DRYADEN también puede aplicarse, en muy pequeña cantidad, en superficies con acabados sintéticos convencionales; aquí crea una finísima capa antiestática, con lo que los muebles se ensuciarán notablemente menos. ¡Pruébelo!

El aceite-cera BIVOS se emplea para el mantenimiento de superficies enceradas, frotando simplemente la superficie con un paño impregnado. Para aumentar el tacto de cera, también puede usarse la cera líquida GLEIVO, que se aplica con paño o brocha y se abrillanta al cabo de un par de horas.

MADERA EN EXTERIOR »
vallasLa durabilidad de los acabados LIVOS empleados en carpintería exterior aumenta sensiblemente si las superficies se nutren anualmente con pulimento DRYADEN.

Cuando al cabo del tiempo se quiere repetir la aplicación de lasuras o esmaltes, la superficie se lija superficialmente, se elimina el polvo y se vuelve a aplicar la lasura o el esmalte empleado inicialmente.

Si la madera hubiera quedado afectada por hongos, mohos o líquenes, éstos pueden eliminarse con el limpiador GLOUROS, antes de la nueva aplicación.

En zonas con mucho desgaste (p.ej. vierteaguas de ventanas o zonas muy castigadas por sol o agua), es recomendable aplicar siempre dos manos de renovación.