Madera exterior

ESMALTES AL ACEITE

LIVOS aplica una tecnología avanzada en la fabricación de sus esmaltes, gracias a la cual se consigue una perfecta cubrición aplicando capas muy finas, que secan sin dificultad con la ayuda de secantes exentos de plomo*.

Los esmaltes y pinturas al aceite de LIVOS ofrecen ventajas similares a las de los aceites y lasuras: la película de pintura microporosa es permeable al vapor de agua y se mantiene elástica; adaptándose a los cambios.

Son fáciles de aplicar, mantener y renovar. El intervalo de renovación puede alargarse nutriendo la superficie anualmente con un pulimento a base de aceites vegetales.

Se emplean secantes aptos para la industria alimentaria, p. ej. en los barnices del interior de las latas metálicas para bebidas.

PUERTAS Y VENTANAS »
ventana pintura naturalEl esmalte cubre la veta de la madera y es una opción elegante de acabado para puertas y ventanas.

En exteriores, sobre madera de pino y otras maderas europeas propensas al ataque del hongo azul primero se aplica la imprimación antiazulado ADAO . En maderas tropicales, o también en interiores, se emplea como imprimación el aceite de fondo DUBNO.

El esmalte VINDO se aplica en dos manos finas. Los tonos de la carta de VINDO son colores vivos e intensos. Se pueden mezclar entre sí, o con blanco para colores personalizados o tonos pasteles.

VINDO se limpia con el jabon neutro TRENA y se mantiene con facilidad con el pulimento DRYADEN que lo nutre y alarga el periodo de renovación.

CARPINTERIA EN INTERIOR »
vallasLas puertas de interiores, de madera maciza, contrachapadas o de DM, crean ambientes nobles cuando se les aplica un acabado de esmalte.

Como mano de fondo, se aplica la selladora MENOS fácil de lijar después del secado. Para conseguir superficies lacadas perfectamente lisas, se cubren después los pequeños poros e imperfecciones con masilla ANAVO .

Las opciones de acabado son muy variadas: CANTO-Laca blanca satinada, o CANTO-Laca mate en una gama de colores. Ambos productos CANTO pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción. Con el esmalte al aceite VINDO, disponible en varios colores, se consiguen terminaciones brillantes.

MUEBLES DE MADERA »
vallasLos muebles de madera lacados crean ambientes elegantes. Los esmaltes LIVOS son adecuados tanto para muebles de madera maciza, como también sobre chapados y DM.

Primero, se aplica la selladora MENOS , fácil de lijar después del secado. Para conseguir superficies perfectas, se cubren después los pequeños poros e imperfecciones con masilla ANAVO . Las opciones de acabado son muy variadas: CANTO-Laca blanca satinada, o CANTO-Laca mate en una gama de colores. Ambos productos CANTO pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción. Con el esmalte al aceite VINDO, disponible en varios colores, se consiguen terminaciones brillantes.

DM »
vallasLos tableros de DM se emplean en grandes cantidades en la fabricación industrial de puertas y muebles, aunque también se usan en el ámbito doméstico.

Primero, se aplica la selladora MENOS , fácil de lijar después del secado. Para conseguir superficies perfectas, se cubren después los pequeños poros e imperfecciones con masilla ANAVO.

Las opciones de acabado son muy variadas: CANTO-Laca blanca satinada, o CANTO-Laca mate en una gama de colores. Ambos productos CANTO pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción. Con el esmalte al aceite VINDO, disponible en varios colores, se consiguen terminaciones brillantes.

METALES »
vallasLos esmaltes LIVOS se pueden emplear tanto para madera, como también para pintar hierro y acero.

Sobre hierro o acero en interior o exterior, se aplican dos manos de antioxidante DURO, y posteriormente el esmalte VINDO , de aspecto brillante. En interiores, también se puede emplear un acabado blanco satinado con la laca CANTO o en color CANTO-Laca mate.

Para pintar en blanco elementos metálicos en interior sometidos a temperaturas importantes, existe el esmalte para radiadores AIDU. AIDU soporta temperaturas hasta 90oC, con lo que es adecuado por ejemplo para radiadores y tubos de calefacción. También aquí, se emplea como imprimación previa el antioxidante DURO. En otros colores, puede emplearse el esmalte VINDO que tambien es termoresistente.

SUELOS DE CEMENTO »
vallasEl departamento de Investigación de Livos ha desarrollado soluciones incluso para superficies en las que tradicionalmente se emplean pinturas convencionales de mucha dureza; un ejemplo para ello son los suelos de cemento u hormigón. La pintura GORGO, de aspecto mate-satinado, ofrece resistencia a la fricción, al agua y a los aceites, con lo que es una buena alternativa para la protección por ejemplo en suelos de garajes, sótanos y talleres.